Entre junio y julio

COVID-19: Rusia busca producir vacuna Sputnik V en México

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, indicó que busca aliados para producir la vacuna contra COVID-19 Sputnik V en México

Actualmente unas 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna contra COVID-19 Sputnik.
Actualmente unas 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna contra COVID-19 Sputnik.Foto: imagen de archivo.
Por:

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, indicó que busca aliados para producir la vacuna contra COVID-19 Sputnik V en México.

Además, dio a conocer que actualmente unas 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V.

“Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México se han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas, actualmente alrededor de 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V, y esperamos que México sea igual agregada a la producción”, dijo Dmitriev en conferencia de prensa.

También dijo que espera que entre junio y julio se produzcan las dosis en México, toda vez que elaborarla implica un plazo de entre cuatro y cinco meses.

La vacuna Sputnik V cuenta con aliados para la producción de dosis en India, Corea, China, Brasil.

Este lunes llegó el primer embarque con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra COVID-19, procedente de Moscú, vía Londres, al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), en un vuelo de British Airways.

En un mensaje desde el AICM, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que Sputnik-V es una de las vacunas mejor evaluadas en el mundo, por lo que México decidió adquirirla.