Pandemia de COVID

COVID: Cancelan por segundo año consecutivo el Oktoberfest

El primer ministro de Alemania reconoce que el país aún vive una situación incierta por la pandemia de Covid; esperan que el Oktoberfest "volverá ser grande”

Markus Söder acepta que no hay condiciones para realizar el evento llamado Oktoberfest,
Markus Söder acepta que no hay condiciones para realizar el evento llamado Oktoberfest,Foto: Especial
Por:

Alemania suspendió por segundo año consecutivo el Oktoberfest debido a la pandemia de Covid, pues reconocen que el país aún vive una situación incierta.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder aceptó que no hay condiciones para realizar el evento llamado Oktoberfest, previsto del 18 de septiembre al 3 de octubre, pues sería difícil mantener las restricciones como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas por la pandemia de Covid.

Detalló que ante la pandemia de Covid recibir a millones de visitantes como suele ocurrir con la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest), que cada año convoca a seis millones de personas de Múnich, podría ser un gran riesgo, especialmente por el crecimiento de las nuevas cepas a nivel mundial, pues se desatarían condiciones caóticas, en una zona ya afectada por la cifra de casos y la situación hospitalaria.

Desde hace semanas, el funcionario ya perfilaba la posibilidad de que no se llevara a a cabo el Oktoberfest, pues se mantenía escéptico, pero con diálogos con autoridades locales para determinar si era viable o no realizarla, pues en 2020 tampoco pudo ser celebrada por el inicio de la pandemia de Covid.

Sin embargo, Söder adelantó que “el Oktoberfest volverá ser grande”, en espera de que se reanude para 2022.

Aunque en algunas regiones ya se han comenzado a relajar las medidas sanitarias, en el país continúan cerrados los restaurantes, bares y otros comercios ante el confinamiento, por el que también están prohibidas las grandes reuniones.

A la fecha el país reporta tres millones 433 mil personas contagiadas, cifra con la que se ubica en el lugar 10 del ranking de la Universidad Johns Hopkins y ya suma 83 mil 391 defunciones; además apenas reporta 28 por ciento de la población vacunada contra este virus.

EGC