Denuncian abusos de fuerzas policiales

Crecen protestas en Colombia tras suicidio de una menor

El suicidio de una menor, luego de ser llevada a rastras y presuntamente manoseada por policías en una manifestación, avivaron las protestas en Colombia

Crecen protestas en Colombia tras suicidio de una menor
Crecen protestas en Colombia tras suicidio de una menorFoto: Redes sociales
Por:

El suicidio de una joven de 17 años, luego de ser llevada a rastras y presuntamente manoseada por policías que buscaban acabar con una manifestación en la ciudad de Popayán, avivaron las protestas contra el gobierno de Colombia.

Este caso se suma a los reclamos de los manifestantes en dicha ciudad y el resto de la nación andina.

Y es que, desde el inicio de las protestas se han documentado varios abusos policiales y las denuncias han tenido eco en la comunidad internacional que llama a la moderación a la fuerza pública.

Por su parte, Carlos Camargo, Defensor del Pueblo (ombudsman) acusó que hubo "excesos y gravísimos abusos por parte de la policía, incluidos actos de agresiones sexuales" en esa ciudad del suroeste del país.

Además denunció los “actos de terrorismo contra las instalaciones de Medicina Legal y de la Fiscalía General de la Nación, con destrucción de evidencias y expedientes judiciales así como el hurto de narcóticos incautados, bloqueos y violencia de todo tipo".

Adicionalmente, lamentó la muerte de otro joven, Sebastián Quintero, también durante las protestas del viernes en Popayán.

Versiones no oficiales, acusan que el estudiante universitario habría falleció por el impacto de un artefacto de gas lacrimógeno en el cuello.

Las movilizaciones en la nación andina no han cesado desde hace 18 días. Las protestas contra la administración de Iván Duque siguen al alza mientras la Defensoría del Pueblo maneja una cifra de 42 personas muertas producto de las mismas.

LRL