Ocurrió en Italia

El crimen de Saman Abbas: familia la descuartizó por rechazar casarse con su primo

Hermano de la víctima confiesa que crimen se acordó en reunión familiar; Saman Abbas, de Pakistán, rechazó un matrimonio arreglado

A cuatro meses de la desaparición de Saman Abbas, su hermano, tres años menor confesó que el crimen fue acordado en una reunión familiar,
A cuatro meses de la desaparición de Saman Abbas, su hermano, tres años menor confesó que el crimen fue acordado en una reunión familiar,Foto: Especial
Por:

Una joven musulmana de 19 años de edad fue asesinada por su familia en Italia presuntamente por negarse a cumplir el deseo de sus padres, un matrimonio arreglado con un primo de Pakistán, de donde la familia era originaria.

A cuatro meses de la desaparición de Saman Abbas, su hermano tres años menor confesó que el crimen fue acordado en una reunión familiar en la que admitieron que la joven no representaba a una mujer musulmana.

Después de meses de investigaciones, el adolescente reveló ante un juez que sus papá y un tío definieron que, por ir en contra de las directrices de la religión, sólo había una cosa por hacer con ella, la descuartizarían y tirarían sus restos, pues según su religión, por honor familiar las mujeres que rechazan acuerdos matrimoniales son arrojadas a ríos o enterradas en cementerios ocultos.

Y es que la familia se rindió para hacerla cambiar de opinión, pues su conducta era contraria a la religión, pues era desobediente, principalmente con sus padres, expresaba deseos de ir a la escuela, usaba pantalones, hacia muchas cosas contrarias al Islam, y hasta tenía un novio no musulmán, presuntamente un joven italiano.

Investigan a papás, tío y primos

Autoridades confirmaron que hay al menos cinco personas bajo investigación por la desaparición de Saman Abbas, caso en el que ya sospechaban de un crimen.

Entre ellos se encuentran los padres de 46 y 47 años, quienes presuntamente huyeron a Pakistán después del crimen y según la Policía habrían comprado sus boletos de avión días antes de descuartizar a la joven.

Además, en la lista de sospechosos está su tío Danish Hasnain, quien, según el relato del hermano de la víctima, mató a Saman al estrangularla y amenazó con atacarlo si decía algo, por lo que el adolescente está bajo resguardo policial.

Dos primos también estarían relacionados con los hechos ocurridos en abril pasado; de ellos al menos uno, de 29 años de edad, fue localizado y detenido en Francia, país del que ya fue extraditado y se espera que dé indicios sobre el lugar en donde arrojaron los restos de la joven.

Video, la prueba más cercana

Medios locales revelaron la existencia de un video de tres de los sospechosos que podría dar pistas sobre el lugar en donde la arrojaron; sin embargo, hasta el momento no han encontrado los restos de la joven y sigue la búsqueda en canales, pozos y hasta en el río.

De acuerdo con una grabación en poder de la policía, el tío camina con una pala días antes de que reportaran la desaparición de la joven, por lo que se presume que esa herramienta fue usada para excavar la fosa en donde la enterrarían.

Víctima denunció violencia familiar

Samas Abbas se escapó de su casa y estuvo durante un tiempo en un albergue luego de reportar que su papá la agredió físicamente por no aceptar casarse con quien ellos querían, un familiar mayor.

La joven detalló que en su casa la golpeaban sólo por querer ir a la escuela y en una ocasión su papá le arrojó un cuchillo, mismo que esquivó, pero que lesionó a su hermano menor.

Incluso, también envío unos audios para advertir que planeaban hacerle algo por desobedecerlos.

KF