Crisis eleva popularidad del Presidente de Perú, Martín Vizcarra

Crisis eleva popularidad del Presidente de Perú, Martín Vizcarra
Por:

Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos reveló que la aprobación del presidente Martín Vizcarra aumentó tras disolver al Congreso y convocar elecciones después de que la Cámara rechazara su plan de celebrar elecciones anticipadas en el país.

En comparación con la medición de septiembre, la popularidad de Vizcarra creció 35 por ciento. El mes pasado, el mandatario tenía un apoyo de 40 por ciento, mientras que este mes el porcentaje alcanza los 75 puntos.

Te puede interesar: Ejército ratifica su fidelidad a Vizcarra

De acuerdo con el sondeo, 18 por ciento de peruanos está en contra de su gestión. Es la primera vez en el año que Vizcarra supera el 60 por ciento. Por otra parte, más de 76 por ciento considera que el presidente es demócrata, frente a 14 por ciento que piensa que es un dictador.

La crisis política en Perú alcanzó un nuevo máximo la semana pasada cuando el Congreso tumbó la reforma constitucional y el consecuente adelanto electoral que buscaba el gobierno. Vizcarra respondió con una cuestión de confianza que fue rechazada, lo que motivó al presidente a disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas.

Pero los legisladores no se quedaron atrás y cesaron al presidente por un año. La vicepresidenta, Mercedes Aráoz, asumió el poder, aunque no consiguió apoyo y la suspensión a Vizcarra no procedió.