Cuarto viaje de Obama a derrame

Cuarto viaje de Obama a derrame
Por:
  • larazon

AP / Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó ayer su cuarta visita a la región del Golfo de México, impactada por un derrame petrolero que se ha extendido por 57 días.

Obama arribó a la pequeña ciudad costera de Gulfport, en Misisipi, en lo que constituye la primera etapa de un viaje de 48 horas, no sólo por esa zona sureña sino también por los estados de Alabama y Florida, más al este.

El gobernante planificó reuniones con los encargados de las operaciones que intentan detener el flujo de crudo de un pozo ubicado a 1.5 kilómetros por debajo del nivel del mar.

Obama visitó la costa del golfo el 2 y 28 de mayo pasado, así como el 4 de junio, donde defendió la respuesta de su administración ante la mayor catástrofe ambiental que ha sufrido ese territorio.

Hasta el momento las críticas y presiones a la Casa Blanca están basadas en el reclamo de medidas más enérgicas para enfrentar la tragedia, causante, además, de la muerte de 11 trabajadores.

Prepara Bp nuevo plan. La petrolera envió al gobierno de EU un nuevo plan para aumentar la recolección de crudo en el Golfo de México, el cual planea poner en marcha a finales de este mes. En un comunicado difundido por BP, la firma explica que empezará a tomar petróleo y gas en un barco mediante una tubería separada a fines de junio, cuando implementará a sus operaciones un sistema “más permanente y flexible” con tuberías flotantes.

Por su parte la guardia costera anunció la instalación de sensores submarinos para rastrear mejor la cantidad de petróleo vertido.