Cuestiona Micheletti a cancilleres de la OEA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Tegucigalpa

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene porqué venir a este país a decir lo que hay que hacer.

La misión de cancilleres, que llegó este lunes a Tegucigalpa, espera a más tardar el martes por la mañana consensuar con el gobierno de Micheletti y sectores afines la decisión de firmar el Acuerdo de San José, para poner fin a la crisis política en este país centroamericano.

El Acuerdo, propuesto por el presidente costarricense Oscar Arias, incluye como punto central la restitución al poder del presidente Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio, algo rechazado por el gobierno de facto.

"Aquí nadie puede venir a imponernos absolutamente nada", respondió Micheletti a un periodista que le consultó en la Casa Presidencial sobre la presencia en esta capital de los cancilleres y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La delegación se reunió esta mañana en el hotel donde se aloja con representantes de sectores afines a Zelaya, y partir de esta tarde con los simpatizantes de Micheletti y del gobierno, adelantó el canciller costarricense Bruno Stagno, portavoz del grupo.

"Enmarcados dentro de la Constitución de la República, la posición del 28 de junio no la vamos a cambiar, sólo porque alguien venga aquí a decir qué tenemos que hacer", advirtió Micheletti, a pocas horas de que la misión de cancilleres concluya su visita de mediación.

Zelaya, quien fue capturado del pasado 28 de junio por militares que lo expulsaron a Costa Rica, asumió el poder en enero de 2006 y concluiría su mandato de cuatro años en enero de 2010.

mvg