Cuestiona Zelaya la actuacion de Obama

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El depuesto presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, pidió hoy al mandatario estadounidense Barack Obama que informe las razones que tuvo para tener una actitud "tibia" frente al golpe de Estado que sufrió el 28 de junio pasado.

En declaraciones a periodistas en la Base Aérea de Quito, a su llegada a este país para asistir el lunes a la toma de posesión del segundo mandato del presidente Rafael Correa, Zelaya pidió que Obama explique "por qué sus medidas son tibias ante el golpe de Estado".

El derrocado mandatario hondureño expresó su deseo de volver cuanto antes a su país y manifestó que espera que "ese día llegue más temprano que tarde".

"Si es tarde, cada día que pasa significa un descrédito, mas no sólo para Estados Unidos y además de todos los pueblos de América", manifestó.

Zelaya dijo que la invitación de Correa a su posesión muestra que su gobierno "no reconoce ningún golpe de Estado y al mismo tiempo un reconocimiento para el único gobierno legítimo que tiene Honduras, que fue electo por el pueblo, que nosotros lo encabezamos".

Respecto al eventual asentamiento de soldados estadounidenses en Colombia, Zelaya sostuvo que "Unasur (la Unión de Naciones Suramericanas) tiene toda la autoridad para analizar ese caso y todo lo referente a la seguridad (regional) y si sienten que eso significa una agresión, deberán hacerlo".

arf