Da EU cadena perpetua a saudita por actos terroristas de 1998

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Un juez de distrito de Nueva York dictó hoy cadena perpetua a Khaled al-Fawwaz, un saudita de 52 años, por su responsabilidad en los ataques de 1998 contra embajadas de Estados Unidos en África como parte del grupo terrorista al-Qaeda.

La sentencia, dictada por el juez Lewis Kaplan, se anunció luego que al-Fawwaz fuera encontrado culpable en febrero pasado de los cuatro cargos que se le habían imputado por los atentados con bombas en las embajadas de Kenia y Tanzania, que causaron la muerte de 224 personas.

Aunque la fiscalía no acusó a al-Fawwaz de haber participado de manera directa en la planeación de los ataques, señaló que sus actividades contribuyeron a propiciar los atentados en África.

La fiscalía sostuvo que al-Fawwaz fue uno de los más cercanos y confiables operadores de Osama bin Laden, primero en Afganistán, luego en Kenia y finalmente como su consejero en asuntos de medios de comunicación en Londres.

Preet Bharara, procurador del distrito sur de Manhattan, indicó en un comunicado que el saudita jugó “un papel crítico para al-Qaeda en sus asesinas conspiraciones contra Estados Unidos”.

“Fawwaz conspiró con un régimen asesino, y el resultado fue una horripilante cantidad de terror y muerte. El precio que pagará, tan apropiadamente severo como es, no podrá compensar en lo más mínimo a las víctimas ni a sus familias”, enfatizó Bharara.