Dan a conocer nuevo video de la llegada de JFK a Dallas en 1963

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Dallas.- Un video casero que muestra la llegada del ex presidente John F. Kennedy al aeropuerto Love Field de Dallas, el día en que fue asesinado en esta ciudad, fue dado a conocer hoy por primera vez, tras permanecer cuatro décadas en un archivo particular.

El video es considerado "la mejor película casera conocida que existe de la llegada de Kennedy a Dallas el 22 de noviembre de 1963", dijo Gary Mack, curador del Museo del Sexto Piso, institución que liberó el material este lunes, luego de recibirlo en donación.

La película, que fue grabada en ocho milímetros por William Ward Warren, un residente de Dallas que entonces tenía 15 años, muestra por primera vez nuevas tomas a color de Kennedy, de la primera dama y del avión Fuerza Aérea Uno. En ese entonces, las estaciones de televisión utilizaban básicamente video en blanco y negro, así como cámaras de cine.

Con excepción de un camarógrafo oficial de la Casa Blanca, las únicas imágenes a color del presidente Kennedy en Dallas provienen de películas caseras.

De acuerdo con Mack, existen quizás más de 100 videos que tomaron la llegada al aeropuerto Love Field y el desfile de automóviles que siguió a Kennedy ese día.

La gran mayoría de ellos nunca han sido vistos en público, incluido el que este día fue dado a conocer. Warren, quien ahora tiene 63 años, decidió donar la película al Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey.

El museo está ubicado en el antiguo Depósito de Libros Escolares de Texas, el sitio de donde se presume que el homicida de Kennedy, Lee Harvey Oswald, disparó al entonces presidente. La institución está orientada a preservar artículos

vms