A siete años del crimen

Dan cadena perpetua al único terrorista que sobrevivió al atentado del Bataclan

La decisión se dio a conocer frente a las familias de las víctimas y otros sobrevivientes; en el atentado murieron 90 personas

Dan cadena perpetua al único terrorista que sobrevivió al atentado del Bataclan
Dan cadena perpetua al único terrorista que sobrevivió al atentado del BataclanFoto: Especial.
Por:

El único terrorista sobreviviente del atentado en el Bataclan, una sala de conciertos en París, fue condenado a pena perpetua a casi siete años del crimen en el que murieron 90 personas.

Luego de 10 meses de revisar el caso, un panel de jueces declaró culpable a Salah Adbeslam, uno de los 10 perpetradores del ataque coordinado por el Estado Islámico, por lo que fue sentenciado a la máxima pena en el país que en prisión de por vida. La decisión se dio a conocer frente a las familias de las víctimas y otros sobrevivientes del que se considera el peor ataque terrorista en el país.

Autoridades recordaron que el integrantes del grupo yihadista de 32 años se escondió en Bruselas luego del atentado en el que a diferencia de sus compañeros no activó su chaleco explosivo, pues se lo quitó y lo tiró cerca de la zona del ataque que incluyó la sala de conciertos, así como cafeterías cercanas.

En Francia es posible que un prisionero condenado a cadena perpetua solicite su posible liberación condicional tras 30 años en reclusión, fecha en la que el agresor tendría unos 62 años; sin embargo, ante la gravedad de estos hechos, la justicia francesa le negó esa posibilidad.

Lemm.