Dan revés a los conservadores y liberales en GB

Dejará Monreal a la Cuauhtémoc en septiembre para ir por el GCDMX
Por:

Foto Especial

La coalición de conservadores y liberales que encabeza el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, sufrió en las elecciones municipales el voto de castigo como consecuencia del descontento que ha generado su política de austeridad.

Los laboristas fueron los grandes ganadores al obtener el 38 por ciento de los votos y 75 de los 181 municipios en juego, incluida Birmingham, la segunda ciudad en importancia por población.

En cuanto a concejales, los laboristas obtuvieron 2 mil 158 (823 más de lo esperado ), los conservadores mil cinco (405 menos de los que tenía) y los liberales 431 (336 menos).

En Escocia, el Partido Nacional Escocés (SNP) mantiene sus dos ayuntamientos, pero creció en 57 concejales, ahora tiene 424.

El gran triunfo de los laboristas está en Birmingham, Glasgow y Cardiff, además de Southampton, Plymouth, Reading, Thurrock, Harlow y Norwich. Ganaron también las primeras elecciones para alcalde directo en Liverpool.

Londres fue el consuelo de los conservadores, pues el alcalde Boris Johnson venció al laborista Ken Livingstone por 62 mil 538 votos de diferencia. Johnson obtuvo un millón 54 mil 811 votos frente a los 992 mil 273 de su rival.

Los expertos afirman que aún es temprano para pronostica el retorno de los laboristas al poder en 2015.