Lunes 6.07.2020 - 14:19

Daniel Scioli aventaja en elecciones primarias argentinas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @danielscioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tendría la ventaja hoy en las elecciones primarias de candidatos presidenciales de Argentina, con lo que se encaminaría a suceder a Cristina Fernández.

Al cerrar las casillas, los canales de televisión confirmaron el triunfo del candidato oficialista, vaticinado por las encuestas, y la cadena C5N precisó que Scioli tendría 12 puntos de ventaja sobre el candidato derechista Mauricio Macri.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir, entre 14 candidatos, a quienes participarán en los comicios generales del 25 de octubre próximo.

Macri apostaba a acercarse lo más posible a Scioli, el candidato que tiene apoyo de la presidenta Fernández en la recta final de la competencia de estas primarias.

Gracias al respaldo de la presidenta, el gobernador de la provincia se convirtió en candidato único del oficialista Frente para la Victoria, por lo que la única incógnita en la intensa jornada de este domingo era saber cuántos votos obtendría.

En caso de confirmar los datos preliminares, Scioli avanzará con tranquilidad hacia las presidenciales de octubre próximo, con ventaja para relevar a Fernández en diciembre próximo.

Scioli, un empresario de 58 años de edad, fue un reconocido motonauta argentino que comenzó su carrera política al amparo del expresidente Carlos Menem (1989-1999), a quien hizo un reconocimiento hace apenas un par de semanas.

El aval a Menem causó molestia en un sector del kirchnerismo, para el cual la denostación del gobierno menemista ha sido uno de los ejes durante los últimos 30 años.

En una acelerada carrera política, Scioli pasó de ser diputado en 1997, a secretario de Turismo y Deporte en 2002, y un año más tarde Néstor Kirchner lo convocó a ser su compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia.

Para 2007, con el kirchnerismo consolidado, el vicepresidente ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, en donde fue reelecto en 2011.