De lengua se come un taco... y ahora “ama” a los hispanos

De lengua se come un taco...  y ahora “ama” a los hispanos
Por:
  • la_razon_online

Si Bernie Sanders fuera electo el candidato demócrata, le ganaría al republicano Donald Trump, de acuerdo con el promedio de encuestas elaborado por la página realclearpolitics.com.

En las elecciones generales, el senador de Vermont tendría 52 por ciento mientras que el empresario 38 por ciento, según la última medición que comparó a los postulantes el pasado 1 de mayo.

En este contexto, el empresario modificó su discurso. Aseguró que ahora sí quiere dinero de su partido.

Antes de quedarse como el candidato único, el empresario decía que se financiaría él solo su campaña, sin embargo, ayer hizo un llamado para pedir financiamiento para lograr los 800 millones de dólares que se estima costará la campaña completa.

“No será completamente autofinanciada”, declaró en una entrevista televisada.

LOS LÍDERES LE DAN LA ESPALDA. Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, descartó que apoyará la nominación de Trump.

La declaración de Ryan en el programa “The Lead”, de la cadena de televisión CNN, equivalió a una impactante reprimenda a Trump por parte del republicano con el cargo de mayor rango en la actualidad.

“Simplemente no estoy listo por ahora para hacer eso. No estoy ahí en este momento. Espero hacerlo; y quiero hacerlo. Pero pienso que lo que se requiere es que unifiquemos a este partido”, afirmó el legislador del estado de Wisconsin.

Ryan había mantenido silencio desde que Trump aseguró prácticamente la nominación con un resultado aplastante en las elecciones primarias de Indiana que forzó a sus dos últimos adversarios a retirarse de la contienda por la candidatura.

Otros líderes republicanos, incluido el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, ofrecieron a parcialmente su apoyo a Trump.

Mientras que probablemente al paso del tiempo haría lo mismo, luego de los llamados a la unidad.

En lugar de ello, lanzó comentarios que podrían tener que ver más con su propio futuro político y potencial participación en la contienda presidencial en 2020.

“Para que seamos un partido exitoso, para escalar la última colina y ganar la presidencia, necesitaremos un abanderado que pueda unificar a todos los republicanos, a todos los conservadores, a todos los flancos de nuestro partido, y entonces recorrer el país con una agenda llamativa que sea atractiva a independientes y demócratas descontentos”, declaró Ryan.

“Y tenemos trabajo por hacer en este frente, y pienso que nuestro nominado tiene que encabezar ese esfuerzo”.

En el mismo sentido la familia Bush aseguró que no sumaran su respaldo a la campaña del empresario de las bienes raíces.

No obstante, el empresario ha mantenido sus críticas a las minorías.

“Esta no fue mi entrada más fácil. Sentí como si hubiera cruzado la frontera”, ironizó Trump al inicio de su discurso durante un mitin en Los Ángeles en abril pasado en el que tuvo que ingresar por la puerta trasera del hotel Hyatt Regency.

Por esos incidentes se reportaron algunos detenidos, la quema de una bandera de Estados Unidos y algunos enfrentamientos como el ocurrido luego que un doble de Trump, vestido de traje y gorra roja, intentó llegar por la entrada del hotel.

Luego de que el empresario quedó como candidato único a la nominación de su partido, anunció los posibles miembros de su gabinete.

Entre los políticos señalados se encuentran John Kasich, gobernador de Ohio, y Chris Christie, gobernador del estado de New Jersey, ambos compitieron por las primarias.

“Es la primera vez que un aspirante se convierte en candidato sin contar con el apoyo del establishment”, dijo a La Razón Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Los medios en EU critican campaña

La virtual nominación presidencial de Donald Trump es un triunfo para éste, pero una tragedia tanto para su partido como para Estados Unidos, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.

“En las próximas semanas y meses, podemos esperar que Trump y sus asesores traten una serie de cambios de imagen para suavizar las asperezas de su personaje”, advirtió el influyente rotativo en inglés.

“De hecho, la cirugía estética ya ha comenzado con el discurso de política exterior inusualmente moderado (pero todavía confusa y contradictoria en sí misma) que anunció Trump en Washington el mes pasado”, indicó.

“Es importante que los votantes no se dejen engañar por el proyecto revisionista, y centrarse en el Trump como es y como él puede ser de nuevo si gana la Casa Blanca en noviembre”, subrayó.

La nominación de Trump puede ser una conclusión inevitable, pero los republicanos prominentes que reconocen la amenaza que supone para su partido no están obligados a reconocerlo y pueden decir públicamente lo que ellos creen en sus corazones: “Nunca Trump”, finalizó.

En el mismo sentido, el periódico The New York Times calificó a la cúpula republicana como un grupo de “miopes”.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/MUN18060516A.jpg]

... Y Hillary arma fondo contra el

magnate

Redacción La Razón

La campaña de Hillary Clinton puso en marcha un fondo para frenar a Donald Trump a pesar de que el republicano está a un paso de convertirse oficialmente en el candidato de su partido.

Robby Mook, jefe de campaña de la aspirante demócrata, declaró que la recaudación de fondos ayudará a que “Trump nunca use el poder de la presidencia” para deportar a millones de inmigrantes, evitar que millones de musulmanes entren a Estados Unidos o que las mujeres sean castigadas por abortar.

Además, los grupos que se oponen al aborto y al matrimonio gay analizan retirar su apoyo al magnate.

Durante meses de campaña Trump ha hecho declaraciones sobre el aborto y los derechos de los homosexuales que agradaron los conservadores, pero también inquietaron a otros.

Esto, junto con diversos comentarios de tendencia liberal que hizo en los últimos años, ha impedido a Trump ganarse a los más ortodoxos.

Además, el pasado miércoles, la campaña de la exprimera dama lanzó un anuncio en el que exhibe la postura de líderes republicanos contra el neoyorquino.

En un video de poco más de un minuto, la campaña se burla de las afirmaciones de Trump sobre su capacidad para “unificar” a su bancada.

“Soy un unificador, vamos a ser un partido unido”, dice el empresario al inicio del anuncio.

Posteriormente, aparecen fervientes opositores republicanos del empresario como Mitt Rommey, Lindsey Graham, Marco Rubio, Ted Cruz, entre otros.

“(Trump) es un misógino que se burla de los discapacitados… actúa como un niño de tercer grado de primaria”, muestra un corto de Rommey en una conferencia de prensa, de acuerdo con un reporte de la cadena Univision.

Tras la difusión del anuncio vía web, la campaña de la exprimera dama distribuyó un comunicado de prensa citando a legisladores del partido Republicano y otros conservadores de alto perfil jurando nunca apoyar a Trump.

Se trata de la primera vez que la exsecretaria de Estado enfoca su campaña directamente al magnate de las bienes raíces.