De torero a líder de red de prostitutas

PRI impulsó carrera de Carlos Joaquín: Manlio
Por:
  • larazon

Por Alejandra S. Inzunza

En Madrid

Tenía 10 años cuando lo cogieron en hombros en la Plaza México por ser un torero prodigio y matar a dos becerros con gran elegancia. Era 1982. De Juan Pedro Galán sólo se esperaba éxito ya que llenaba las plazas y había dejado su amado Jerez para catapultar su fama como torero en México. Pero en menos de 20 años su futuro se extinguió.... El niño torero se convirtió en un líder de una red de prostitución de Andalucía.

Fue detenido ayer por la Guardia Civil junto con sus padres y hermana en su casa ubicada en El Puerto de Santamaría. La familia se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en varios clubes que eran de su propiedad en las provincias de Cádiz y Málaga.

La policía detuvo a 15 personas relacionadas con la red. Además, registró seis clubes y 12 domicilios. El grupo de Galán explotaba a unas 150 mujeres en estos lugares, los cuales, pertenecen a una red de alojamientos conocida como Galantería Hoteles.

Hace 28 años la familia Galán puso su cadena de hoteles. Desde entonces su hermana Rocío ya estaba relacionada con el negocio. Según informes de la “operación Toscana” ella fue detenida en varias ocasiones “por temas relacionados con la prostitución”, aunque el asunto nunca pasó a mayores.

Los padres del torero tenían su oficina central en la finca El Toro, desde donde se encargaban de dirigir la red de prostitución. La cadena de hoteles era promovida en los carteles de corridas de toros. Datos de una prostituta permitieron su captura.

 Juan Pedro Galán fue considerado la esperanza de Jerez y del resto de Andalucía. Había permanecido en el anonimato después de su retiro, en 2003.

 En su momento superó la fama de Michelito y al propio Juli, aunque duró poco. En los 90 se empezó a desvanecer y fue entonces que entró a los negocios de la familia.

agp