De una vez, fin al embargo: Hillary

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

La precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, hizo un llamado a los republicanos que controlan el Congreso, para que pongan fin al embargo comercial impuesto contra Cuba, desde 1962.

“El embargo a Cuba se tiene que terminar de una vez por todas”, afirmó Clinton en su discurso de campaña ofrecido en la Universidad Internacional de Florida (FIU), mientras que en el exterior un grupo de manifestantes anticastristas protestó por su postura.

Clinton señaló que el fin del embargo “no es un regalo para los Castro”, en referencia al exgobernante Fidel Castro y a su hermano Raúl Castro, el actual presidente de la isla, sino que “es una amenaza” para ellos.

Agregó: “una embajada estadounidense en La Habana no es una concesión, es un faro. Levantar el embargo no es un revés para la libertad, es un avance para la libertad”.

La demócrata apeló así a los votantes de Florida, donde reside el mayor número de exiliados cubanos, y a los electores de otras entidades que han perdido la paciencia con una política de embargo, que no ha logrado transformar el gobierno cubano, tras más de 50 años.

Reconoció que anteriormente apoyaba las sanciones a Cuba, pero dijo que sus posiciones cambiaron en sus cuatro años como secretaria de Estado.

“Como secretaria de Estado se hizo evidente para mí que nuestra política de aislar a Cuba estaba fortaleciendo a los Castro en lugar de debilitarlos”, añadió.

Clinton argumentó que el cese del embargo económico sería una bendición para el pueblo cubano.