Viernes 25.09.2020 - 06:49

Declaran enemigas a ONGs de EU y UE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/La Razón

El régimen iraní calificó de “enemigas” a 60 organizaciones internacionales de Estados Unidos y Europa y prohibió a sus ciudadanos todo contacto con ellos so pena de ser castigados. “Cooperar y firmar acuerdos con estas fundaciones e instituciones que llevan a cabo una revolución de terciopelo en contra de Irán es ilegal, y recibir apoyo de ellas está prohibido”, afirmó un miembro del Ministerio de Inteligencia

También instó a los iraníes a evitar cualquier tipo de relación inusual con esas organizaciones y con embajadas y extranjeros. A los partidos políticos se les prohibió recibir apoyo económico del extranjero.

Irán vive la crisis política más grave desde la Revolución de 1979, desatada por la reelección que los opositores califican de fraudulenta del presidente Mahmud Ahmadineyad. Las protestas, que se han repetido desde entonces han desembocado en masivos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Juicios contundentes. Alrededor de 500 personas fueron detenidas, de las que 300 permanecen aún en prisión, entre ellas más de una veintena de partidarios de la oposición. Hace una semana el propio Ministerio de Inteligencia culpó de la violencia a extranjeros y a grupos antirrevolucionarios ligados con el movimiento opositor en el exilio Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo), que Teherán considera terrorista.

El jefe del Poder Judicial, ayatolá Sadeq Lariyani, prometió que los acusados de los disturbios en Ashura tendrán juicios “rápidos y contundentes”.

El ministro del Interior, Mustafa Mohamad Nayar, advirtió a los opositores de que serán ejecutados como “enemigos de Dios” si las protestas en contra del gobierno continuaban.

“Después de la Ashura, cualquiera que participe en disturbios será considerado un mohareb (el que hace la guerra a Dios) y un opositor de la seguridad nacional”, señaló Nayar en sus declaraciones ante la prensa.

Con información de agencias

fdm