Decomisa Colombia media tonelada de explosivos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Ejército colombiano reportó hoy el decomiso de más de media tonelada de explosivos, hallados en un escondite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona norte del país.

El material bélico fue hallado por tropas de la IV Brigada, en el caserío de San Pedro, en el departamento de Antioquia, donde opera el frente 47 de las FARC, indicó la institución militar en un reporte.

En el escondite, soldados de la IV Brigada encontraron ocultos 560 kilogramos del explosivo R-1, 50 estopines eléctricos y 50 metros de mecha lenta, precisó el comunicado oficial.

El Ejército recordó que ya son seis las caletas (escondites), halladas desde diciembre anterior en diferentes zonas de Antioquia, con municiones y armas pertenecientes al grupo insurgente.

Según la fuente, el material sería usado para realizar ataques contra la fuerza pública y la población, así como en la fabricación de minas antipersona.

En la última semana han muerto 25 rebeldes, la mayoría en un bombardeo del Ejército a un refugio insurgente en el departamento oriental del Meta, considerada zona de retaguardia de las FARC.

arf