Juicio político

Defensa de Trump rechaza que testifique ante el Senado de EU

La medida del Senado de EU es una muestra de que no tienen pruebas contra Donald Trump, aseguraron los abogados del expresidente

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: Reuters
Por:

Los abogados de Donald Trump rechazaron la invitación que hizo uno de los gerentes del juicio en contra del expresidente de Estados Unidos para declarar bajo juramento.

Incluso calificaron de “truco de relaciones públicas” el intento del Senado de Estados Unidos de llevar al republicano al estrado antes del próximo 9 de febrero, fecha prevista para este proceso.

Y aseguran que esta medida es una muestra de que no tienen pruebas contra Trump para acusarlo de incitar la toma del Capitolio, del pasado 6 de enero.

Además, tras la difusión de la carta invitación, la defensa reiteró que apelará a la Primera Enmienda para evitar que su cliente sea procesado injustamente, al argumentar que el impeachment es un acto inconstitucional,

Previamente, dijeron que luego de que Trump dejara la presidencia ya no podía ser juzgado por el Senado e insistieron en que este juicio está basado sólo en declaraciones de Trump, que están protegidas por el derecho a la libertad de expresión.

En tanto, su portavoz, Jason Miller, aseveró a The Washington Post que no pretende testificar en torno a esos hechos.