Lunes 28.09.2020 - 17:12

Deja 144 heridos explosión de globos de gas en Armenia

Deja 144 heridos explosión de globos de gas en Armenia
Por:

Los lesionados son atendidos por quemaduras graves.- Foto: AP

Berlín.- Más de un centenar de personas sufrieron quemaduras hoy en la plaza central de Yerevan, capital de Armenia, cuando un conjunto de globos de gas helio explotó durante un mitin político, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió al atardecer de este viernes durante un evento de campaña del gubernamental Partido Republicano en la Plaza República, en pleno centro de la ciudad, en el cual participaban miles de personas, reportó la agencia estatal de noticias Armenpress.

Al menos 144 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con quemaduras de diversa gravedad, aunque ninguna de ellas se encuentra en peligro de perder la vida, precisaron funcionarios del Ministerio de Situación de Emergencias de Armenia.

De acuerdo con reportes iniciales, el estallido habría sido causado por una persona que fumaba cerca de los globos, pero la policía anunció una investigación para determinar con precisión la causa y fincar responsabilidades.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo a la agencia de noticias Novosti Armeniya que algunas personas sufrieron lesiones debido al pánico que provocó la explosión.

A pesar del incidente, el presidente armenio Serge Sarkisian dirigió su mensaje político a los presentes y al concluir acudió al Centro Médico Nairi para visitar a los heridos que fueron trasladados a ese lugar.