Martes 29.09.2020 - 06:33

Deja 15 muertos choque de autobús en Bolivia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

AP

LA PAZ — La policía de Tránsito de Bolivia confirmó que 15 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas cuando un autobús que procedía de la ciudad chilena de Arica chocó con un camión cerca de La Paz.

Entre los chilenos fallecidos está el conductor Ariel Silva Mena, 45 años; Silvia Laura Marca, 18 años; Donatino Sandoval Condori, 45 años; Enrique Kovacevich, 80 años y Rosa Romero de Kovacevich, 75 años, informó el policía Gustavo Silva.

El autobús pertenecía a la empresa Pullman Bus. En Chile, el gerente de comunicaciones de esa compañía, José Silva, dijo a radio Cooperativa que los chilenos muertos son 10 y que en el autobús viajaban ocho profesores jubilados de ese país y algunos extranjeros.

El Organismo Operativo de Tránsito dijo que la colisión se produjo el martes en la noche a 63 kilómetros al sur de esta ciudad en la localidad altiplánica de Ayo Ayo. Varios de los heridos fueron conducidos a un hospital de la ciudad de El Alto vecina de La Paz.

Fuentes médicas indicaron que dos personas fallecieron poco antes de llegar al hospital elevando a 15 el número de víctimas. La mayoría de los heridos ingresaron al hospital Corazón de Jesús de la vecina ciudad de El Alto.

La policía dijo que el autobús había salido de Arica con rumbo a La Paz. El vehículo chocó contra un camión cargado de madera que estaba estacionado en la carretera sin señalización.

María Paz Toro Leal estudiante chilena de 21 años dijo a radio Erbol de Bolivia desde una cama del hospital donde se recupera que el autobús salió a las 10 de la mañana de Arica y se detuvo por casi una hora en la ruta.

nrg