Miércoles 23.09.2020 - 21:09

Deja 20 heridos estallido de granadas en El Salvador

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Al menos 20 personas resultaron heridas hoy, tres de ellas de gravedad, tras el estallido de granadas de fabricación militar y artesanal en esta capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El jefe de la delegación de la corporación policial, Gersan Pérez, confirmó en declaraciones a periodistas que además, varios autobuses del transporte colectivo fueron incendiados o dañados por desconocidos en distintos puntos de El Salvador.

Pérez confirmó que la explosión se registró en la avenida Cuscatlán, una zona muy transitada, ya que esta cerca de una estación del transporte colectivo.

Como producto del estallido del artefacto "hay 20 personas lesionadas, de las cuales tres están en estado grave", explicó Pérez al precisar que se detonó una granada M-67 y de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

Entre las víctimas hay cuatro niños, agregó el jefe policial, quien añadió que todas las personas reciben tratamiento médico en hospitales capitalinos.

Al parecer la explosión iba dirigida a las rutas de microbuses en la zona por parte de las pandillas, que extorsionan al sector del transporte público y que en lo que va de este año han asesinado a 12 choferes que se niegan a pagar.

Por lo menos tres microbuses resultaron con severos daños por la explosión, mientras que en el sitio se encontró la espoleta que activa las granadas M-67, aseguró el policía.

Confirmó además que otra granada de tipo artesanal fue lanzada en una bolsa de plástico por un hombre que conducía una motocicleta en el pasaje Montalvo, en San Salvador, donde cuatro menores resultaron heridos.

De acuerdo con la fuente, la moto fue ubicada por la PNC en la sureña ciudad de Santa Tecla. La policía ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

La policía también reportó el incendio de una unidad del transporte colectivo en Ilopango, al este de San Salvador, y otra en el municipio de Cuscatancingo, en el norte de esta ciudad.

La violencia registrada este sábado empañó la celebración del 18 aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de conflicto armado.

agp