Deja 60 heridos sismo de 6.5 grados Richter en Japon

Suman casi 4 toneladas de pirotecnia decomisada por SSPDF
Por:

Notimex

Al menos 60 heridos dejó hoy un terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter en la prefectura de Shizuoka, en el centro de Japón, incluida la zona metropolitana de Tokio.

El movimiento telúrico se registró a las 05:07 horas locales (20:07 GMT del lunes) en el océano Pacífico, a 26.8 kilómetros de profundidad y a 30 kilómetros de las costas de la prefectura de Shizuoka.

Ante la fuerte sacudida, dos reactores de la central nuclear en Hamaoka Omaezaki, Shizuoka, suspendieron automáticamente sus operaciones, y el nivel radiactivo en uno de reactor subió temporalmente, aunque no hay fugas de radiación, de acuerdo con Eléctrica de Chubu Power Co.

En tanto, la Agencia Meteorológica de Japón indicó que pese a observarse algunos pequeños maremotos de hasta 60 centímetros de alto en la Prefectura de Shizuoka, las alertas de tsunami fueron retiradas unas horas después del sismo.

Según la agencia japonesa de noticias Kyodo, el sismo de este martes es el primero que supera los 6.0 grados en Shizuoka desde 1944, lo que obligó a la suspensión de las operaciones de los trenes bala y los trenes de suburbanos por un par de horas para su revisión.

agp