Deja atentado en Afganistán tres policías muertos y ocho heridos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • notimex

Londres.- Tres policías afganos murieron y otros ocho resultaron heridos cuando una bomba oculta dentro de un minibús detonó cerca de la base de entrenamiento policial en la ciudad de Jalalabad, capital de Nangarhar, anunciaron hoy las autoridades.

El autobús transportaba a policías y alumnos de una academia de formación policial que se dirigían al centro de entrenamiento en Jalalabad, a 120 kilómetros al este de la capital, Kabul.

Fuentes médicas indicaron que al menos ocho personas que resultaron heridas en la explosión se encuentra en condición crítica, reportó la agencia informativa afgana AIP.

Los talibanes se adjudicaron la autoría del atentado en Jalalabad, ciudad fronteriza con Afganistán y zona de frecuentes enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad, apoyadas por tropas de la OTAN.

El incidente se produce a un día de que un atacante suicida se inmoló al paso de un convoy de las fuerzas dirigidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la transitada carretera de Jalalabad-Torkham, pero la explosión no alcanzó a los soldados.

Por otra parte, al menos 17 insurgentes y tres civiles, entre ellos una mujer y dos niños, han muerto durante un combate contra tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN.

En un comunicado, la Alianza Atlántica indicó que el incidente fue la noche del miércoles en la conflictiva provincia de Kunar, en el este de Afganistán, durante una operación de las tropas para localizar a un presunto líder de la red Al Qaeda en el distrito de Dangam.

ams