Dejan inundaciones 12 muertos en Arkansas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Dallas.- La policía estatal de Arkansas confirmó hoy que cuando menos 12 personas murieron luego de que lluvias torrenciales provocaron la madrugada del viernes rápidas inundaciones en el suroeste de esa entidad.

El vocero de la Policía Estatal de Arkansas, Bill Sadler, informó que las fuertes lluvias inundaron dos sitios de campamento en el Bosque Nacional Ouachita, pero dijo desconocer aún si las víctimas eran personas que acampaban ahí o residentes del área.

Las autoridades informaron que las casas de la zona se encuentran también bajo el agua.

Las muertes habrían sido provocadas por inundaciones dejadas tras el desbordamiento del Río Little Missouri, que fluye a lo largo del Área de Recreación Albert Pike, en el Bosque Nacional Ouachita.

Aunque el Departamento de Administración de Emergencias de Arkansas, también reportó inundaciones provocadas por el Río Caddo y sus tributarios.

Sadler dijo que equipos de rescate buscan aún a personas que pudieran estar atrapadas por las corrientes de agua en el área ubicada entre los condados de Montgomery y Pike.

El Servicio Nacional del Clima (NWS), informó que a lo largo de la noche del jueves y madrugada del viernes se registraron precipitaciones de 19.3 centímetros en la zona.

Las lluvias forman parte de un sistema climatológico que se formó el pasado miércoles en el sur de Texas, y que ha dejado precipitaciones a lo largo de toda esta entidad, con inundaciones también en los últimos dos días al norte de San Antonio, donde una persona murió.

fdm