Demandan a Evo Morales por usurpación de funciones

Demandan a Evo Morales por usurpación de funciones
Por:

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue demandado por usurpación de funciones, al entregar vía telefónica desde Argentina un Mercado público en el departamento de Tarija.

Medios en Bolivia confirmaron que fue el abogado Omar Durán quien interpuso la denuncia ante un tribunal en el país sudamericano, luego de haber descubierto que Evo Morales realizó la acción el pasado 23 de diciembre de 2019.

“Gracias por conectarme, contactarme mediante el teléfono y los parlantes. Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado”, puntualizó Morales Ayma tras el s ti de entrega según el abogado.

Contenido relacionado: Reabren autopista Monterrey-Saltillo luego de carambola

En la demanda, también se menciona al subgobernador de la provincia de Tarija, Walter Ferrufino quien es acusado de sedición y usurpación de funciones.

Por otra parte, medios en Bolivia aseguran que ya se prepara otra demanda contra Evo Morales por terrorismo, levantamiento contra la seguridad y la soberanía del Estado, luego de desconocer a la presidenta interina Jeanine Áñez y hacer llamados a la presión pública en contra de la actual administración.

gi