Demócratas, impacientes por el arranque del juicio político

Demócratas, impacientes por el arranque del juicio político
Por:

Los senadores demócratas están cada vez más en desasosiego por el inicio retrasado del juicio político (impeachment) al presidente Donald Trump, y algunos dicen que es hora de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envíe los artículos de juicio político a la Cámara alta.

Los legisladores demócratas dicen que Pelosi ha logrado su objetivo de poner el foco en la oposición del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, para evidenciarlo por no tener voluntad para citar a testigos clave.

Te puede interesar: EU congela intención bélica con Irán; dice estar listo para la paz

“El tiempo juega un papel desconocido en todo esto, y cuanto más tiempo pasa, menos urgencia se vuelve. Entonces, si es grave y urgente, debería aparecer. Si no es así, no lo haga”, declaró la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial.

Cuando se le preguntó si sus colegas empezaron a impacientarse, Feinstein respondió: “si va a suceder, sí”, en referencia a la probabilidad de que realmente se lleve a cabo un proceso.

El senador Jon Tester dijo que es “desafortunado” que los republicanos no acordaran antes del juicio llamar a testigos clave como el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Un número cada vez mayor de demócratas en la Cámara alta cree que no tiene mucho sentido que Pelosi continúe aferrándose a los artículos de juicio político porque McConnell ya anunció que tiene suficientes votos para aprobar una resolución organizativa que establecería la primera fase del juicio sin testigos.