Depresion a punto de convertirse en tormenta tropical "Ana"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico que se formó el martes, sigue intensificándose y tiene potencial de convertirse en la tormenta tropical "Ana" en las próximas 48 horas, informó hoy el meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, indicó que la velocidad de sus vientos es de 55 kilómetros por hora y sólo necesitan llegar a los 65 kilómetros por hora, para convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada.

A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el centro de la depresión se encuentra al suroeste de las islas africanas de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de traslación de 21 kilómetros por hora.

De momento no se prevé que en los próximos días vaya a representar un peligro para tierra firme.

Aunque la temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México, que corre del 1 de junio al 30 de noviembre, inició lenta, históricamente durante el mes de agosto los trópicos se calientan más y alcanzan su punto culminante en septiembre. Aguas cálidas son el alimento de los huracanes.

El científico estadunidense William Gray, considerado el "gurú" de los huracanes de este país, acaba de rebajar hace unos días su pronóstico para la temporada a diez tormentas y cuatro huracanes, de los que dos serían de gran intensidad.

Mientras que la gubernamental Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), rebajó sus proyecciones a 11 tormentas tropicales, frente a las 14 pronosticadas en mayo.

vms