Domingo 12.07.2020 - 04:30

Deriva en crisis eleccion de candidata conservadora en Colombia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Confidelcial Colombia

El Partido Conservador de Colombia eligió hoy como su candidata presidencial a Martha Lucía Ramírez, en una convención tildada de ilegítima por el bloque que apoya la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La colectividad "azul" decidió participar con candidato propio en los comicios presidenciales de mayo próximo, y escogió a la ex ministra de Defensa como su abanderada, en una votación cuestionada por el sector santista.

El senador Roberto Gerlein, uno de los líderes más representativos del partido, adelantó que el bloque que apoya la reelección de Santos desconocerá el resultado de la convención, celebrada en Bogotá.

De acuerdo con el congresista, el conclave eligió a Ramírez sin el número de miembros del partido que requieren los estatutos, y en consecuencia es "ilegítimo y sus resultados serán desconocidos" por quienes se retiraron.

A los comentarios de Gerlein se plegó el senador Arturo Yepes, quien denunció irregularidades en la votación, que "invalidan y deslegitiman la elección de la candidata presidencial".

"Qué validez puede tener una reunión donde nos obligaron al retiro una cantidad de agitadores que llevaron pagados; hubo una votación donde apenas 667 personas votaron por una opción, y un poco más de 150 por la otra", añadió.

Yepes previó una división del partido después de la convención, pues, dijo, el bloque al cual él pertenece "seguirá con la agenda trazada", la cual incluye respaldar la continuidad de las políticas de Santos.

Ramírez, quien es muy cercana al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, principal opositor de Santos, ganó la candidatura conservadora a los aspirantes Álvaro Leyva y Pablo Victoria.

En su discurso de proclamación, la candidata a la Presidencia dijo que buscará que la colectividad llegue al poder en 2014, y prometió acabar con el conflicto armado interno en Colombia por la vía militar.