Sábado 19.09.2020 - 15:49

Desalojan a 6 mil refugiados de “La Jungla” en Francia

Desalojan a 6 mil refugiados de “La Jungla” en Francia
Por:

“La Jungle”, el campamento de migrantes y refugiados en el norte de Francia, comenzó su desmantelamiento en punto de las 6:00 GMT de este lunes con el inicio del traslado de seis mil 486 personas a otros 454 centros de acogida.

Se trata de la operación de este tipo de mayor tamaño que se haya hecho en Francia, y al decir de las autoridades, indispensable ante las condiciones infrahumanas en que habitaban hasta esta mañana los migrantes. De ahi su nombre: “la jungla”.

El traslado comenzó en calma y a la hora prevista de las 8:00 horas, con los primeros camiones de pasajeros rumbo a otros centros ubicados en toda la geografía francesa.

Al norteño puerto francés de Calais, sede del campamento, llegaron antes mil doscientos agentes de policía y gendarmes en prevención de cualquier incidente, dijeron autoridades francesas.

De manera voluntaria se presentaron ante el primer filtro para su partida los migrantes y refugiados, que de acuerdo a organizaciones no gubernamentales (ong's) en realidad suman ocho mil 150.

La Oficina francesa para la inmigración y la integración reportó que el primer camión partió de Calais a las 8:35 horas (6:35 GMT), con cincuenta hombres a bordo.

Los migrantes y refugiados tienen la posibilidad de elegir la región a la que desean ser trasladados y se les coloca una pulsera con un color según la que hayan elegido, además de que pueden partir en grupo, aseguraron fuentes oficiales.