En medio de crisis política, militares desalojan a periodistas de palacio de Gobierno en Ecuador

En medio de crisis política, militares desalojan a periodistas de palacio de Gobierno en Ecuador
Por:
  • la_razon_online

Esta tarde, militares desalojaron a periodistas del Palacio de Carandolet, en Quito, Ecuador, mientras miles de indígenas marchan hacia la capital del país, provenientes desde distintas zonas de la nación andina, en una manifestación que muestra su rechazo al alza a los combustibles.

Medios locales reportaron que lo militares exigieron a los periodistas y representantes de los medios de comunicación que se encontraban este lunes en el palacio de Gobierno en Quito que desalojaran el lugar, en medio de un fuerte cordón de seguridad que rodea el recinto presidencial.

En redes, algunos comunicadores que se encontraban allí dijeron que los militares argumentaron que debían salir "por seguridad". Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de manera oficial las razones del desalojo, que se produjo en coincidencia con la anulación de un mensaje a la nación por parte del presidente Lenín Moreno previsto para las 16 horas, el momento del desalojo.

http://twitter.com/juliob14/status/1181350572936572929

Contenido relacionado: Indígenas de Ecuador, en Estado de excepción por gasolinazo

http://twitter.com/ali_anzola/status/1181344565271437312

Centro-norte de Ecuador registra bloqueos por más protestas

Buena parte de Ecuador registró este lunes bloqueos en las carreteras y choques entre manifestantes y la policía, mientras que en ciudades como Quito se registraron obstrucciones en algunas avenidas en rechazo a la elevación del precio del combustible.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo en entrevista con la red de televisión Teleamazonas que “tenemos este momento un grupo de indígenas que está destruyendo el orden y quebrantando la paz social, afectando a la infraestructura pública y privada”. Por la tarde, el ministro de la Producción, Iván Ontaneda, señaló en rueda de prensa que el país registra pérdidas por 70 millones de dólares diarios debido a la paralización de actividades y la imposibilidad de transporte entre provincias.

El jueves pasado, los transportistas declararon una huelga de actividades. Posteriormente se unieron grupos de estudiantes y finalmente los indígenas, quienes fueron invitados el domingo por el presidente Lenín Moreno al diálogo. El mandatario advirtió que no dará marcha atrás a las medidas decretadas, que buscan solucionar graves deficiencias en la caja fiscal, que destinaba mil 300 millones de dólares para subsidiar combustibles.

Con información de AP

olr