Desaparece avion con 54 pasajeros en Indonesia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Un avión con 54 personas a bordo ha desaparecido en la región indonesia de Papúa, reportó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) del país asiático, un archipiélago ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía.

La aeronave, propiedad de Trigana Air Service, ha desaparecido de los radares en la zona de Papúa, en el este de Indonesia, según ha informado este domingo la agencia en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades locales de Papúa, una provincia de Indonesia que comprende la mayor parte de la mitad oeste de la isla de Nueva Guinea, creen que el avión se estrelló, pero sería hasta mañana lunes cuando pudieran comprobar la afirmación.

El avión, un ATR 42 turbopropulsado operado por Air Service Trigana, despegó del aeropuerto de Sentani en la capital regional de Jayapura a las 14:21 horas locales (05:21 GMT) y operador del control del tráfico aéreo perdió contacto con la nave 34 minutos más tarde.

De acuerdo con el plan de vuelo, se suponía que el avión debería haber aterrizado en Oksibil, en el distrito de Pegunungan Bintang, en alrededor de las 15:55 horas locales.

El vuelo IL267 llevaba a 49 pasajeros, entre ellos tres niños y dos bebés, y cinco tripulantes, reportó el diario Jakarta Globe en su edición en línea.

La policía de Papúa confirmó que el avión había desaparecido en la provincia, pero no proporcionó detalles adicionales.

"No estamos seguros de lo que pasó con el avión todavía y estamos coordinando la información con las autoridades locales", señaló por su parte, el portavoz del Ministerio de Transporte, J.A. Barata.

"El tiempo en la zona montañosa está muy nublado y la visibilidad es nula, lo que no es propicio para una búsqueda", precisó.

Un avión de pasajeros de AirAsia se estrelló en ruta hacia Singapur en diciembre pasado, con un saldo de 162 personas muertas.

El accidente provocó que el gobierno de Indonesia introdujera nuevas normas destinadas a mejorar la seguridad.