Se estrella avión en Indonesia con 188 pasajeros a bordo

Se estrella avión en Indonesia con 188 pasajeros a bordo
Por:

La agencia de Indonesia para desastres confirmó que el vuelo de Lion Air cayó al mar con 188 pasajeros y tripulantes. "Se ha confirmado que se ha estrellado", dijo Yusuf Latif, un portavoz de la agencia, por mensaje de texto cuando se le preguntó sobre el destino del vuelo.

El avión, de la aerolínea indonesia Lion Air, se desplomó a los pocos minutos de haber despegado de Yakarta con dirección a Pangkal Pinang, la principal ciudad de las islas Bangka Belitung, frente a Sumatra.

El vuelo JT-610 lo realizaba un Boeing 737, el cual debía llegar una hora después de su despegue, a las 7:20 am, hora local.

En la aeronave viajaban 178 adultos, tres niños y siete miembros de la tripulación, según información de la agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

[caption id="attachment_819345" align="aligncenter" width="576"] Se estrella avión en Indonesia con 188 pasajeros a bordo[/caption]

Previo a este anuncio, se había confirmado la desaparición del avión en el radar pocos minutos después de su despegue.

“Podemos confirmar que uno de nuestros vuelos ha perdido contacto; aún no es posible cerciorarse de su posición”

Danang Mandala Prihantoro

portavoz de Lion Air

“Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate”, declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado, en alusión a ese vuelo de menos de una hora con destino Pangkal Pinang, una ciudad situada al norte de la capital.

Por este motivo se emprendió un esfuerzo de búsqueda y rescate para el Boeing 737-800 que despegó de la capital Yakarta alrededor de las 6:20 de la mañana.

El avión, operado por PT Lion Mentari Airlines, es utilizado para la realización de vuelos económicos, entre los que se encuentran 183 rutas locales, así como otros destinos extranjeros como Singapur, Malasia, Arabia Saudita y China.

Antecedentes

El último accidente de este tipo en Indonesia fue en diciembre del 2014, cuando un avión de Air Asia Indonesia, con 162 pasajeros a bordo, cayó al agua después de despegar de Surabaya con dirección a Singapur .

Con información de AP

am