La zona ha sido afectada por inundaciones

Descarrila tren en Escocia; reportan tres muertos

Al menos 30 vehículos de servicio y ambulancias aéreas acudieron a la zona; autoridades no confirman víctimas, pero advierten que la situación es muy grave

Tren descarrilado cerca de Abeerdenshire, el 12 de agosto de 2020.
Tren descarrilado cerca de Abeerdenshire, el 12 de agosto de 2020.Foto: AP.
Por:

Un tren descarriló en el este de Escocia hoy, matando al menos a tres personas, según la agencia de noticias PA Media, en lo que la premier escocesa Nicola Sturgeon describió como un incidente extremadamente grave.

No hubo confirmación oficial de las víctimas, y Sturgeon dijo que había recibido informes de lesiones graves.

Un humo oscuro se elevó desde un área boscosa en el fondo de un estrecho valle cerca de Stonehaven, al sur de la ciudad de Aberdeen, después de que el tren ScotRail descarrilara en la mañana luego de fuertes lluvias durante la noche.

Se podían ver dos ambulancias aéreas y unos 30 vehículos de servicios de emergencia en un campo justo encima del lugar del descarrilamiento, al que parecía ser de difícil acceso. El tren siniestrado no se pudo ver en las imágenes de televisión.

El primer ministro Boris Johnson dijo que le entristeció enterarse del "incidente muy grave" en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

PA Media dijo que se cree que tres personas murieron en el accidente, mientras que una cuarta estaba desaparecida. No hubo confirmación inmediata de fuentes oficiales.

"Aunque los detalles aún están surgiendo, me temo que hay informes tempranos de lesiones graves", dijo Sturgeon.

Este es un incidente extremadamente grave. Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizado. Todos mis pensamientos están con los involucrados.

La policía recibió informes de un tren descarrilado cerca de Stonehaven, a 15 km (9 millas) al sur de Aberdeen, a las 0940 am del miércoles.

Descarrila tren en Escocia, el 12 de agosto de 2020.
Descarrila tren en Escocia, el 12 de agosto de 2020.Foto: Twitter.

La BBC informó que el tren estaba compuesto por dos locomotoras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, y cuatro vagones de pasajeros. Dijo que la locomotora delantera y tres de los vagones habían abandonado la vía y estaban sentados en el terraplén de un río.

Stonehaven y el área circundante habían sido afectados por inundaciones en los últimos días y algunos informes sugirieron que un deslizamiento de tierra pudo haber jugado un papel en el descarrilamiento, aunque eso no fue confirmado por las autoridades.

ntb