En la India

Ponen en órbita el primer nanosatélite 100% mexicano

El primer nanosatélite 100% mexicano fue colocado a 504 kilómetros de la superficie terrestre

La separación del nanosatélite se realizará en la primera hora del domingo 28.
La separación del nanosatélite se realizará en la primera hora del domingo 28.Foto: Especial
Por:

Este sábado se realizó el lanzamiento del cohete PSLVC51, que puso en órbita el primer nanosatélite 100 por ciento mexicano, llamado NanoConnect-2.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Indian Space Research Organisation (Isro). El cohete tuvo un recorrido de 750 kilómetros. 

El cohete también transportaba al satélite primario Amazonia-1 de Brasil y 17 satélites de pasajeros a bordo del Vehículo de Lanzamiento de Satélites Polar (PSLV-C51) del Centro Espacial Satish Dhawan (SDSC) Sriharikota Range (SHAR).

En lanzamiento contó con la participación del Gobierno de Hidalgo, de la Universidad Autónoma del Estado y de la iniciativa privada.

El NanoConnect-2 fue desarrollado por expertos del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN). Para su lanzamiento será colocado a 500 kilómetros de la superficie terrestre.

El objetivo de NanoConnect-2 es probar que cada instrumento que conforma el equipo funciona correctamente en el espacio; es decir, las computadoras de vuelo; los sistemas de monitoreo, potencia, telecomunicaciones y los que están en tierra; así como las estructuras mecánicas.