Despiden a Edward Kennedy en emotiva ceremonia

Despiden a Edward Kennedy en emotiva ceremonia
Por:
  • larazon

Notimex

La Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boston recibió los restos del senador Edward Kennedy, recordado en una misa a la que asistieron el presidente Barack Obama y los ex mandatarios William Clinton y George W. Bush.

El ataúd del senador, quien falleció a los 77 años a consecuencia de un cáncer cerebral, fue cubierto con una manta blanca y colocado a los pies del altar, flanqueado a la izquierda por Obama y a la derecha por su esposa Victoria.

La ceremonia inició con la lectura de una frase del senador: "Durante todos los años de vida pública, he creído que Estados Unidos debe navegar hacia la orilla de la libertad y la justicia para todos".

"No hay final para esa jornada, sólo el próximo gran viaje. Sabemos que el futuro nos superará a todos, pero creo que todos nosotros viviremos en el futuro que hacemos", agregó la alocución.

Sobrinos y nietos condujeron las peticiones a Dios, que fueron respondidas por la audiencia con un "te rogamos señor", como indica la religión católica.

El artista Yo-Yo Ma tocó el violoncelo y más adelante Plácido Domingo interpretó una pieza.

La misa continuó dirigida por el arzobispo de Boston, Sean O´Malley, y los primeros en darse la paz fueron la viuda y el presidente Obama, quien la detuvo unos segundos para expresarle algunas palabras.

Después cada uno se dirigió a la fila contraria, Victoria para recibir la paz de los ex presidentes, empezando por Clinton y su esposa Hillary, y el mandatario ofreciendo su abrazo solidario a los hijos y nietos de Kennedy.

Durante el Ave María, Kara, la hija del extinto senador, no pudo evitar el llanto, a diferencia de su madre que contuvo las lágrimas.

Entre los asistentes al servicio religioso figuraron el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, esposo de María Shriver, sobrina de Kennedy, el actor Jack Nicholson, el reverendo Jesse Jackson, el exvicepresidente Al Gore, y varios miembros del Senado.