Destruye Rusia 220 toneladas de comida

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Al menos 220 toneladas de alimentos provenientes de países occidentales han sido destruidas por las autoridades de Rusia, como parte de una campaña de veto a la importación de productos agrícolas de Europa y Estados Unidos, impulsada por el Kremlin.

La orden del presidente Vladimir Putin de que se destruyan todas las importaciones ilegales, subraya la determinación de Moscú para aplicar la prohibición en medio de las tensiones por la crisis en Ucrania.

Alrededor de 180 toneladas de melocotones, nectarinas y uvas procedentes de la Unión Europea fueron decomisadas por las aduanas en la frontera bielorrusa y destruidas inmediatamente, anunció la agencia sanitaria rusa Rosselkhoznadzor.

Asimismo, aproximadamente 40 toneladas de frutas fueron destruidas tras cruzar la frontera bielorrusa, con certificados falsos marroquíes y ecuatorianos cuando en realidad venían de Lituania, añadió la agencia.

Esta destrucción de comida provocó que 250 mil personas firmaron una petición en Internet, donde solicitan al Kremlin dar la comida contrabandeada a los pobres en lugar de destruirla.