Cierran aeropuerto

Se desvía avión por emergencia médica y extranjeros aprovechan para "perderse"

Investigan si todo fue planeado por grupo en Facebook para entrar a España ilegalmente

Aprovechan emergencia médica en un avión para entrar a España ilegalmente
Aprovechan emergencia médica en un avión para entrar a España ilegalmenteFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en España para que un hombre con problemas médicos recibiera atención, pero nadie contaba con que once extranjeros aprovecharían para darse una “escapada”.

El vuelo era entre Marruecos y Turquía, y por un pasajero con supuesto coma diabético, el avión se detuvo en el aeropuerto de Palma (Mallorca. España), donde varias personas dejaron sus asientos y trataron de quedarse en el territorio de forma ilegal.

Se descubrió que el sujeto con el problema en el avión ya había sido detenido en 2020 en el mismo país, por daños y resistencia a los agentes de seguridad.

Salen del avión para quedarse en España ilegales 

Personal de salud lo llevó en ambulancia a un hospital, pero las autoridades se dieron cuenta de que varios marroquíes salieron corriendo por las pistas de aterrizaje.

La Guardia Civil los buscó y el aeropuerto fue cerrado de forma temporal, además de que hubo desviación de vuelos.

La huida de los pasajeros del avión obligó al cierre temporal del aeropuerto y a la desviación de vuelosFoto: Especial

La persona atendida también fue arrestada una vez que recibió el alta, y está acusado de favorecimiento a la inmigración ilegal y de infracción a la ley de extranjería.

Investigan si todo fue planeado en grupo de Facebook

Todos están acusados, además, de desórdenes públicos y la Policía investiga si el suceso estuvo orquestado a través de un grupo de Facebook de jóvenes que hablan sobre cómo entrar a España por vía aérea. 

AHM