Llegan más vacunas

Detectan en Argentina variante británica de COVID-19

El caso fue detectado en un viajero proveniente del extranjero; la noticia se da el mismo día en que el país recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

Investigaciones contra la nueva cepa del coronavirus.
Investigaciones contra la nueva cepa del coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

Autoridades de Argentina informaron que detectaron la nueva variante británica del COVID-19 en un viajero proveniente del extranjero.

Roberto Salvarezza, ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos detectó el caso.

De acuerdo con expertos en salud, la nueva variante es potencialmente más contagiosa.

Llega cargamento de vacuna Sputnik V a Argentina

Esta noticia se da el mismo día en que el país recibió un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V para seguir su plan de inmunización.

El cargamento llegó al aeropuerto de Ezeiza con 300 mil dosis para administrar a las más de 200 mil personas que ya han recibido la primera de las inmunizaciones, según datos oficiales.

Al igual que en otros países, en Argentina el personal de salud que trabaja en la primera línea con pacientes COVID-19 ha sido el primero en recibir la inmunización.

En el país sudamericano se vive el temor de una segunda ola, con 12 mil 332 casos confirmados en las últimas horas y un total de 1.7 millones identificados desde el comienzo de la pandemia. Al menos 45 mil 227 personas han fallecido por la enfermedad.

oat