Contra el clan de los Monparlet

Detienen a 100 personas tras operación contra el narcotráfico en Sevilla, Málaga y Cádiz

La Guardia Civil desmanteló a una organización dedicada al narcotráfico; utilizaban el río Guadalquivir para traficar

La Guardia Civil detuvo a 100 personas y desmanteló  al clan de los Monparlet, una organización dedicada al narcotráfico en Sevilla, Málaga y Cádiz.
La Guardia Civil detuvo a 100 personas y desmanteló al clan de los Monparlet, una organización dedicada al narcotráfico en Sevilla, Málaga y Cádiz.Foto: Especial
Por:

La Guardia Civil detuvo a 100 personas y desmanteló al clan de los Monparlet, una organización dedicada al narcotráfico en Sevilla, Málaga y Cádiz. De acuerdo con reportes de medios locales, utilizaban el río Guadalquivir para traficar.

La organización abastecía a otras bandas de narcotraficantes de embarcaciones, combustible, comida y tripulaciones. El clan de los Monparlet apostó directamente por destinar una de sus divisiones del crimen a menores.

La detención de estas personas se logró gracias a la Operación Mopa. Además, se han incautado 5 mil 40 kilos de hachís y 230 kilos de marihuana.

La investigación comenzó al averiguar que una organización botaba en el río Guadalquivir, entre las localidades sevillanas de Isla Mayor y Puebla del Río, zona de marismas y por tanto, de complicado acceso desde tierra.

Asimismo, fueron localizadas varias naves en polígonos industriales del extrarradio de Sevilla, que les servían para ocultar las embarcaciones mientras se realizaban labores de reparación y mantenimiento.

Una rama de la organización se dedicaba al petaqueo (abastecer de combustible a las lanchas semirrígidas), muy potentes de tres o cuatro motores que necesitan una gran cantidad de gasolina

Durante el transcurso de la operación los agentes han incautado mil 170 kilos de hachís en Matalascañas (Huelva), 3 mil 240 kilos en Adra (Almería) y 330 kilos en La Línea (Cádiz).

Otra rama, de la misma organización, transportaba la droga que introducían en la península hacia Europa.

Para lograr su cometido utilizaban camiones que ocultaban en un polígono en la localidad sevillana de Dos Hermanas. La droga la escondían entre frutas, tanto el hachís como la marihuana.

Con información de La Razón España