El pueblo está cansado, dicen

Coronavirus: suman 32 detenidos en Madrid durante disturbios por restricciones

Además, tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos por los manifestantes; el país se encuentra en estado de alarma hasta mayo de 2021

Choques en protestas contra medidas por COVID-19.
Choques en protestas contra medidas por COVID-19.Foto: AP.
Por:

Al menos 32 personas fueron detenidas durante los disturbios violentos que se han producido en el centro de Madrid por las restricciones para evitar el aumento de casos de COVID-19 en España.

Además, las manifestaciones también dejaron tres agentes de la Policía Nacional. Decenas de personas intentaron cortar a última hora de la noche del sábado la Gran Vía de Madrid, quemando contenedores y formando barricadas.

Al pasar las diez de la noche, los elementos de seguridad desalojaron la Puerta del Sol donde se convocó una manifestación bajo el lema ‘Salimos a la calle, el pueblo está cansado‘.

Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el gobierno de Pedro Sánchez.

Los disturbios nocturnos fueron los más violentos ocurridos en España hasta ahora en contra de restricciones relacionadas con la pandemia, luego de agitación similar en Francia, Italia y otros países europeos.

El pasado jueves, el Congreso de España aprobó prorrogar el estado de alarma hasta mayo de 2021 para contener la alarmante escalada de contagios por coronavirus en el país. Este es el tercer estado de alarma decretado desde que inició al pandemia.

Con más de un millón de infecciones y nuevos brotes que están abrumando al sistema de salud pública del país, la mayoría de los españoles están sujetos una vez más a prohibiciones de viajes, toques de queda y restricciones a las reuniones sociales.

JVR