Miércoles 30.09.2020 - 19:21

Detienen a ex vocero de Cameron

Detienen a ex vocero de Cameron
Por:

Foto AP

Andy Coulson, ex director de medios del primer ministro inglés, David Cameron, fue detenido ayer bajo sospecha de perjurio en el juicio a Tommy Sheridan, un ex legislador escocés, el caso más reciente vinculado al escándalo del diario News of the World.

Siete agentes de la policía escocesa llegaron a las 06:30 de la mañana al domicilio de Coulson en Londres y se lo llevaron hasta Glasgow, donde llegó a las 15:30 horas para ser interrogado.

Sheridan había ganado una demanda contra el extinto tabloide News of The World por la afirmación, cuando éste afirmó que estaba involucrado en un escándalo de sexo y drogas. Posteriormente fue encarcelado tres años después de que un jurado determinó, en 2010, que había cometido perjurio cuando demandó al periódico.

Coulson era director del tabloide en el momento en que se publicaron historias sobre Sheridan, y trabajaba como director de comunicaciones de Cameron cuando proporcionó evidencia en el juicio.

El ex director del tabloide renunció a su puesto en el News of The World en 2007 después que un reportero y un investigador privado fueron encarcelados por cargos de espionaje telefónico, pero ese mismo año fue nombrado director de comunicaciones de Cameron, en aquel entonces jefe de la oposición en Gran Bretaña.