Detienen a nueve miembros de la mafia napolitana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Una operación de la policía contra el clan Casalesi de la Camorra, la mafia napolitana, terminó hoy con el arresto de nueve personas en diversos puntos de Italia, informaron las fuerzas del orden.

Ejecutado por el comando provincial de los carabineros y la policía de Caserta (sur) y por el Reparto Operativo Especial de los carabineros de Nápoles, el operativo desarticuló a la familia mafiosa Schiavone, que formaba parte del clan Casalesi, el más poderoso de la Camorra, explicaron las fuentes.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, intento de homicidio, posesión ilegal de armas y extorsión.

Los decretos de captura fueron firmados por la fiscalía de Nápoles luego de una investigación sobre al menos dos intentos de homicidio entre miembros del clan mafioso que no habían cumplido las órdenes impartidas.

Asimismo, los investigadores detectaron un giro de extorsiones contra empresarios y comerciantes de la provincia de Caserta, realizadas por el grupo desarticulado este lunes.

Los detenidos pertenecían a la familia mafiosa Schiavone, encabezada por el “capo” Francesco Schiavone, alias “Sandokán”, ya encarcelado.

Según las fuentes, la mayor parte de los arrestos se verificaron en la sureña región de Campania, aunque en la norteña provincia de Ravenna fueron detenidos Pietro Falcone y Salvatore Orabona.

agp