Martes 29.09.2020 - 02:11

Detienen a presuntos miembros de Al Qaeda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Madrid.- Las fuerzas de seguridad de Yemen detuvieron a tres presuntos miembros de Al Qaeda en la península Arábiga, entre ellos Mohammed Ahmed al-Hanaq, uno de los lideres de la organización que auspició el llamado atentado de Navidad.

El ministerior del Interior de la nación árabe anunció este miercoles que la detención se dio la víspera en un hospital de Reyda, en el noreste de Sana, la capital yemenita.

En el nosocomio estaban tres miembros del grupo que habían logrado huir de un operativo realizado este lunes en las montañas de la región de Arhab, y en el cual resultaron heridos, mientras dos de sus compañeros quedaron muertos.

Junto a los tres presuntos miembros de Al Qaeda en la península Arábiga fueron detenidas otras cuatro personas que los habrían conducido al hospital, dijeron las autoridades de la nación árabe citadas por medios de prensa internacional.

El pasado 28 de diciembre Al Qaeda en la península Arábiga reconoció el entrenamiento y equipamiento que dio al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, para que hiciera estallar en pleno vuelo una vión estadunidense a punto de aterrizar en Detroit tres días antes.

Aunque el operativo fracasó por "fallas técnicas", el grupo elogió a Abdulmutallab por haber disipado "el gran mito" de la inteligencia estadunidense.

nrg