Autoridades condenaron el crimen

Detienen a sospechoso del asesinato de tres jóvenes mexicanos en Phoenix, Arizona

El sospechoso, Juan Vargas, fue detenido por asesinato en primer grado contra los jóvenes mexicanos; las autoridades de Phoenix, Arizona, piensan que existen más involucrados

Detuvieron a un sospechoso del asesinato de tres jóvenes mexicanos en Phoenix, Arizona.
Detuvieron a un sospechoso del asesinato de tres jóvenes mexicanos en Phoenix, Arizona.Foto: Especial
Por:

Autoridades en Phoenix, Arizona, informaron que se logró la detención de una persona sospechosa de asesinar a tres migrantes mexicanos de procedencia oaxaqueña en días pasados.

Abimael Jiménez, Herminio e Isauro Martínez abandonaron su hogar en Tepuxtepec Mixes, Oaxaca, en septiembre de 2021 para ir a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades; sin embargo, el pasado 20 de febrero fueron hallados sin vida con signos de tortura en un terreno baldío de la localidad.

El Departamento de Policía de Phoenix señaló que el sospechoso se trata de Juan Vargas de 21 años, pero las investigaciones continúan, ya que se piensa pueden existir más cómplices.

Hasta el momento, Juan Vargas se encuentra detenido bajo el delito de asesinato en primer grado, secuestro, robo y portación de arma de fuego.

Por su parte, el Consulado General de México en Phoenix confirmó que las tres personas eran mexicanas y de Oaxaca. Además, el jefe de la unidad para América del Norte, Roberto Velasco, señaló en sus redes la condena hacia el crimen.

México condena enérgicamente los hechos de violencia contra migrantes mexicanos y exige una investigación amplia y expedita para llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos de nuestros tres connacionales

Roberto Velasco

MAEP