Sábado 11.07.2020 - 12:51

Diagnostican a John McCain cancer cerebral

Diagnostican a John McCain cáncer cerebral
Por:

John McCain, senador republicano de los Estados Unidos, fue diagnosticado con cáncer en el cerebro, de un tipo muy agresivo.

La enfermedad fue confirmada por personal de su oficina; sin embargo, se detalló que ya se le realizan diversos estudios para definir su tratamiento.

Nota que te puede interesar: Zavala busca el apoyo de opositor de Trump

McCain se sometió el pasado viernes a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima del ojo izquierdo, que según se ha sabido ahora estaba asociado con el tumor.

“El senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación”, dijo su oficina en el comunicado.

“Los médicos del senador dicen que se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien”, añadió la nota.

La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador, aunque hasta hoy no se supo de la seriedad de su estado.

Minutos después de darse a conocer el estado de salud de McCain, el presidente Donald Trump tuiteó que sus oraciones estaban con el senador.

Melania and I send our thoughts and prayers to Senator McCain, Cindy, and their entire family. Get well soon. http://t.co/fONWVlmYyz

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de julio de 2017

fgr