Viernes 27.11.2020 - 14:48

Diario de Berlusconi lanza campaña en contra de su acusadora

Diario de Berlusconi lanza campaña en contra de su acusadora
Por:

La magistratura italiana defiende a la fiscal Ilda Boccassini, quien acusa a Silvio Berlusconi de abuso de poder y prostitución de una menor de edad. Foto: AP.

Roma.- La magistratura italiana salió hoy en defensa de la fiscal Ilda Boccassini, integrante del equipo que acusa a Silvio Berlusconi de abuso de poder y prostitución de una menor de edad, luego que el diario Il Giornale, lanzó una campaña en su contra.

El fiscal en jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati, y el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados (ANM), Luca Palamara, expresaron su apoyo a Boccassini, a la que Il Giornale, propiedad de la familia del primer ministro dedicó este jueves un amplio reportaje.

Titulado “Los amores privados de la Boccassini”, el reportaje desempolvó una llamada de atención hecha a la magistrada en 1982, por haberse besado en la calle con un periodista de la publicación de izquierda Lotta Continua.

“Ilda Boccassini, una de las acusadoras de Il Cavaliere en 1982, fue sorprendida en actitudes amorosas con un periodista de Lotta Continua y terminó ante el CSM (Consejo Superior de la Magistratura)”, informó Il Giornale con tono tremendista.

“La fiscal terminó bajo proceso ante el CSM (que la absolvió) porque fue sorprendida en actitud inconveniente con un periodista de izquierda. Se defendió invocando el derecho a la privacidad”, añadió.

Boccassini integra con los magistrados Pietro Forno y Antonio Sangermano el equipo que sostiene las acusaciones de abuso de poder y prostitución de una menor de edad (la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby) contra el primer ministro.

Pero el enfrentamiento de la fiscal con Berlusconi viene de lejos, pues fue una de las acusadoras del ex ministro de la Defensa y abogado de Berlusconi, Cesare Previti, condenado por sobornar a los jueces que dieron al actual jefe de gobierno el control de la editorial Mondadori.

“Las campaña de denigración y el ataque personal a los magistrados se califican por sí mismos y en un sistema de convivencia civil deben ser un problema para el autor y no para la víctima”, dijo Bruti Liberati en el comunicado de defensa de la llamada “fiscal de hierro”.

Por su parte, Palamara dijo que el “método Mesiano” no intimida a la magistratura.

Se referirió a la campaña lanzada por las televisiones de Berlusconi contra el juez Raimondo Mesiano, autor de la sentencia que condenó a la Fininvest, la holding del premier, a pagar 750 millones de euros (unos mil millones de dólares) al grupo CIR, por el fraude con el que se adjudicó la Mondadori.

ams