Domingo 12.07.2020 - 15:30

Dictador mata a la familia de su tio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Hijos, hijas, sobrinos, nietos, hermanos y hermanas de Song Thaek, tío del líder norcoreano, Kim Jong-un, fueron ajusticiados.

La purga al interior del gobierno iniciada con la ejecución, el 12 de diciembre, de Thaek, el hasta entonces número dos del régimen se extendió a sus familiares directos, según fuentes citadas por la agencia de noticias surconerana, Yonhap.

“Todos los parientes de Jang han sido ejecutados, niños entre ellos”, declaró una fuente bajo condición de anonimato. La lista de personas aniquiladas incluye a Jang Kye Sun, su hermana, y a Jon Yong-jin, su cuñado y embajador en Cuba, así como a Jang Yong Chol, representante diplomático en Malasia.

De acuerdo con los informantes todos fueron llamados por el régimen de Pyongyang unos días después de la sentencia contra Thaek.

“Algunos fueron abatidos a tiros mientras les sacaban a rastras de sus apartamentos”, reveló otra fuente anónima.

La agencia asegura que sólo los familiares indirectos, como la esposa del embajador en Malasia, habría sobrevivido a la eliminación, según las fuentes que describen las ejecuciones como una “purga a gran escala para que no quede rastro” del tío del líder norcoreano.

La limpieza inició luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un lo destituyó tras hallarlo culpable de cometer crímenes contra el Estado y liderar una “facción contrarrevolucionaria”. Fue acusado de drogadicto y de organizar grandes orgías.