En Estados Unidos

Dictan cadena perpetua en EU a hermano del Presidente de Honduras

El exdiputado hondureño, Juan Antonio Hernández recibió la pena máxima por tráfico de 185 toneladas de drogas y otros cargos; la decisión también contempla el decomiso de 130 millones de dólares

Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.Foto: AP.
Por:

Un juez federal de Estados Unidos condenó a cadena perpetua al presunto narcotraficantes Juan Antonio Hernández, hermano del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

"Tony Hernández", exdiputado hondureño recibió la pena máxima por tráfico de 185 toneladas de drogas y otros cargos por uso de armas durante su juicio en una corte federal de Nueva York, mismo al que se vinculó al mandatario centroamericano por presuntamente recibir sobornos y participar de manera activa en el trasiego, de acuerdo con un contador que testificó contra su hermano.

De acuerdo con la investigaciones Tony participó en estas actividades delictivas durante más de una década.

“Sentencia de cadena perpetua es muy merecida”, aseveró el juez Kevin Castel tras el fallo durante el juicio que se alargó dos semanas; la decisión también contempla el decomiso de 130 millones de dólares.

Previamente, el abogado Peter Brill, quien solicitó una pena mínima de 40 años, denunció que detrás del fallo hay una motivación política del Gobierno estadounidense contra el de Honduras.

Fallo será doloroso: Juan Orlando Hernández

Horas antes de que se revelara la sentencia, el mandatario Juan Orlando Hernández admitió que la resolución sería dolorosa para su familia.

A través de su cuenta de Twitter, insistió que se trata de un tema que afectará a todo su familia.

Y recriminó el uso de testimonios sospechosos al cuestionar “¿qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal "cooperador" de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira?”.

ntb