Seis meses después

Dictan cargos contra policía que mató a enfermera afroamericana en su domicilio

Un jurado acusó a un oficial de cargos criminales seis meses después de que la policía disparara fatalmente contra Breonna Taylor en Kentucky

Imagen de Breonna Taylor suministrada por el abogado de su familia Sam Aguiar.
Imagen de Breonna Taylor suministrada por el abogado de su familia Sam Aguiar.Foto: AP.
Por:

Un gran jurado acusó a un oficial de cargos criminales seis meses después de que la policía disparara fatalmente a Breonna Taylor en Kentucky. El jurado presentó su decisión contra el oficial despedido Brett Hankison el miércoles a un juez en Louisville, donde tuvo lugar el tiroteo. El jurado no anunció cargos contra otros dos policías presuntamente involucrados.

Taylor, una enfermera afroamericana, recibió varios disparos de agentes que entraron a su casa con una orden judicial durante una investigación de narcóticos el 13 de marzo. La orden utilizada para registrar su casa estaba relacionada con un sospechoso que no vivía allí y no se encontraron drogas en el interior.

Los manifestantes de todo el país han exigido justicia para Taylor y otros afroamericanos asesinados por la policía en los últimos meses.

Desde el martes los funcionarios en Louisville, la ciudad más grande de Kentucky, se estaban preparando para más protestas y posibles disturbios mientras el público esperaba nerviosamente una decisión sobre los cargos en el tiroteo.

Se sostienen carteles que muestran a Breonna Taylor durante una manifestación en su honor en las escalinatas del Capitolio del estado de Kentucky, el 25 de junio de 2020.
Se sostienen carteles que muestran a Breonna Taylor durante una manifestación en su honor en las escalinatas del Capitolio del estado de Kentucky, el 25 de junio de 2020.Foto: AP.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer anunció un toque de queda de 9 pm a 6:30 am el miércoles e instó a la gente a protestar pacíficamente.

ntb